Zander Foods, empresa fundada y comandada por el empresario cárnico y excandidato a presidir el FC Barcelona Jordi Farré, ha adquirido la unidad productiva de Embotits Espina y se ha comprometido a subrogar los contratos de sus 51 trabajadores, "respetando sus derechos y condiciones actuales", según informa en un comunicado.
Embotits Espina impulsó un concurso de acreedores por "dificultades económicas significativas en los últimos años", agravadas por la pandemia del Covid-19 y por el aumento de costes de las materias primeras y la energía.
"Decisión estratégica"
El director general de Zander Foods, Francesc Laymon, ha asegurado que esta operación supone un "paso significativo" en la estrategia de expansión del grupo, fundado en 2021. Y ha puesto énfasis en la herencia y tradición de la unidad adquirida, creada en Vic en 1911.
Farré, CEO de Zander Foods, ha destacado que esta compra "es una decisión estratégica que fortalece la posición del grupo en el mercado cárnico europeo", ampliando su capacidad productiva y diversificando su oferta de productos.