Foment del Treball quiere impulsar la economía catalana, duplicando las exportaciones de la comunidad, así como la presencia de empresas. La patronal presidida por Josep Sánchez Llibre tiene las miras puestas en Marruecos, en varios sectores clave.
Los "puntos calientes" se centran en los sectores energético, turístico, agroalimentario, logístico, biomédico, automóvil y de infraestructuras.
Reuniones con Marruecos
En un comunicado, explican que se han mantenido reuniones con el ministro de Inversión, Convergencia y Evaluación de las Políticas del Reino de Marruecos, Mohcine Jazouli.
Además, también han contado con la presencia del embajador español en Marruecos y los copresidentes de CEMAES, Clemente González y Adil Rais.
El comercio, en cifras
De acuerdo con los datos aportados por la patronal, las exportaciones de Cataluña y Marruecos fueron, en todo 2023, de 2.157 millones de euros. Esto supone un crecimiento del 93%.
En cuanto a la presencia de las empresas, dan a conocer en Marruecos, actualmente hay 179 filiales, que corresponden a 151 empresas catalanas. Llibre añade que "habrá una nueva expedición empresarial a Marruecos este próximo otoño".