Naturgy invertirá 1.340 millones de euros en el refuerzo y digitalización de su red eléctrica en España hasta 2027, con especial impacto en el robustecimiento de las infraestructuras y la aplicación de nuevas tecnologías que faciliten su adaptación a la transición energética.
La compañía elevará así un 11% la cifra destinada a este fin en el anterior periodo comparable de cuatro años, a través de su filial de distribución UFD.
Calidad del suministro
Desde el punto de vista tecnológico, la apuesta tendrá el foco principal en los procesos de telemedida y sensorización; mientras, UFD también abordará la construcción de nuevas líneas y subestaciones, además de la modernización de las instalaciones ya existentes.
Por territorios, será Galicia el principal destino, con 590 millones de euros, dado que la energética es la primera distribuidora de estas Comunidad Autónoma, herencia de la adquisición de Unión Fenosa, en 2009. El resto de la inversión se distribuirá entre Castilla-La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid.
Naturgy pretende mejorar la calidad del suministro a través de su red de electricidad, una de sus principales apuesta de negocio, junto al desarrollo de las instalaciones para generación de energía renovable.