Healthcare Activos ha constituido un nuevo vehículo de inversión que le permitirá afianzar su posición dominante en el sector de la tercera edad y la dependencia en toda Europa. Healthcare Activos Yeld 2 cuenta con una capitalización que supera los 650 millones de euros.
El Abu Dhabi Sovereign Wealth Fund, socio de la firma creada por Jorge Guarner, ejerce de nuevo un papel dominante en la nueva sociedad. El resto de socios tienen un perfil similar, todos ellos institucionales, que están gestionados de forma global por CBRE.
Servicios en Europa
El grupo de inversión con oficinas en Barcelona ha conseguido los fondos necesarios para mantener la expansión de sus servicios en los países europeos donde ya han puesto un pie. Es decir, Alemania, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda y Portugal.
Cabe recordar que los proyectos en el sector de la salud han tenido una muy buena acogida en todo el continente. El primer test fue en España, el territorio que más conoce Guarner, un directivo con una trayectoria dilatada en los servicios destinados a la tercera edad. Construye residencias geriátricas con un perfil consolidado en la distribución de la atención que recibirán los dependientes y las concesiona a los diferentes operadores del sector.
Este mismo modelo, el de mantener en propiedad los inmuebles y buscar a los mejores gestores según el perfil al que se quieran destinar, es el mismo que se ha llevado en el resto de países europeos. El impulso del fondo soberano de Abu Dhabi, que adquirió la socimi a finales de 2021, ha sido clave para su expansión internacional.
Más infraestructuras en salud
Los portavoces de Healthcare Activos señalan en el mismo comunicado a los medios que su plan de mejora de las infraestructuras de salud también pasará por España. Su objetivo a largo plazo es el de consolidar su posición de liderazgo en el mercado con su modelo de inversión particular, inédito en Europa en el momento en el que se lanzó.
La compañía se fundó en 2016. Desde entonces se ha transformado en socimi y ha abierto el capital para ganar dimensión y poder crecer. Actualmente cuenta con 65 activos inmobiliarios en cartera valorados en más de 1.000 millones de euros.
Cuenta con residencias, hospitales y clínicas destinadas todas a la tercera edad, un sector que cada vez crece más en todo el continente y requiere de servicios de salud específicos.