La multinacional estadounisense Uber Technologies ha llegado a un acuerdo con la alemana Delivery Hero, para hacerse con la propiedad de Foodpanda, compañía de reparto a domicilio que actúa en Taiwán.
Foodpanda era hasta ahora una de las filiales de Delivery, al igual que ocurre con la barcelonesa Glovo. El importe de la transacción asciende a 880 millones de euros.
Uber obtiene un 3% de Delivery Hero
El pacto suscrito entre Uber y Delivery Hero va más lejos. También incluye la compra por parte de Uber, del 2,98% del capital de Delivery Hero, por un total de 278 millones
El segundo de los acuerdos es la compra del 2,98% de Delivery Hero, por parte de Uber.
El precio de la transacción se sitúa en 278 millones. Los americanos se han hecho con la propiedad de 8,4 millones de acciones, a un precio unitario de 33 euros, en una nueva ampliación de capital que ha realizado Delivery.
Nuevo accionista de su competidor más directo
Lo llamativo de este acuerdo de altos vuelos es que Uber, como nuevo socio de Delivery, pasa a ser a la vez accionista indirecto de Glovo.
Uber y Glovo son competencia directa en Barcelona. Uno y otro mantienen una lucha a cara de perro en la ciudad, para hacerse con el control del reparto de comida.