Un 'rider' de Glovo / EUROPA PRESS

Un 'rider' de Glovo / EUROPA PRESS

Business

Glovo retrasa la presentación de sus cuentas por problemas en la integración con su matriz Delivery Hero

La operación provoca contingencias administrativas que le obligan a posponer el cierre del ejercicio fiscal 2022

14 mayo, 2024 00:00

Noticias relacionadas

Glovo, la empresa barcelonesa dedicada al envío a domicilio de comida y otros productos, está metida de lleno en un proceso de ensamblaje con su matriz alemana Delivery Hero, que ha aflorado algunas complicaciones administrativas y de otra índole. Estas han impedido presentar en el Registro Mercantil de Barcelona en tiempo y forma el balance correspondiente al ejercicio de 2022.

El Borme del lunes 13 de mayo inserta una escueta inscripción que ofrece información al respecto: “No aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022”.

Glovo Yellow Park 14.jpg

Glovo Yellow Park 14.jpg

¿Es un formalismo administrativo o algo más?

Fuentes de Glovo consultadas por Crónica Global aseguran que los estados contables no contienen errores ni incurren en omisiones. Además, rechazan que el retraso se deba a un posible conflicto interno relacionado con accionistas minoritarios insatisfechos.

Lo cierto es que Glovo atraviesa momentos muy difíciles, quizá los más duros de su historia. Además de las multimillonarias sentencias condenatorias por el fraude en la contratación de millares de repartidores, sus cuentas están sumergidas en un océano de pérdidas.

[Sacha Michaud, cofundador de Glovo: "Nunca me he reunido con Ada Colau"]

De hecho, desde que Glovo se fundó un decenio atrás no ha sido capaz de cerrar un solo ejercicio con beneficios. Por el contrario, año tras año el agujero se agranda sin cesar. Sólo en el periodo 2019-2022 ha acumulado unos espectaculares números rojos de 1.200 millones. Eso si, está considerado un unicornio en el segmento de las startups por el potencial que tiene de desarrollo. 

Quebrantos aguas arriba

La situación de su propietaria Delivery Hero, que cotiza en la bolsa alemana, no es más boyante. La multinacional sufrió el pasado ejercicio unas pérdidas de 2.300 millones, frente a los casi 3.000 millones, también negativos, de 2022.

El resultado de 2023 incorpora un deterioro de 500 millones por los contratiempos judiciales-laborales de su filial de la capital catalana.