Un directivo de Grupo Amnesia, una de las mejores -y mayores- discotecas del mundo, impulsa un proyecto de alto nivel: la transformación del Port d'Aiguadolç de Sitges, una marina deportiva de lujo 40 kilómetros al sur de Barcelona. 

Lo han detallado diversas fuentes conocedoras de la inversión, que han precisado que el empresario negocia la gestión de dos importantes concesiones en Aiguadolç: el antiguo Sweet Pachá, un club de varias plantas vinculado a la marca de las dos cerezas en la dársena, y el restaurante-lounge La Bocana

Relanzamiento

El doble traspaso en el puerto posh de Sitges significará varias cosas. Una, los dos locales se reabrirán tras una reforma y reposicionamiento. Dos, se busca que los negocios sean la espoleta del relanzamiento del embarcadero de lujo. 

El Port d'Aiguadolç, en Sitges Cedida

Fuentes cercanas a Amnesia han defendido que se trata de un proyecto de directivos del grupo, no del conglomerado de Martin Ferrer como tal. 

La Atlántida, parada

Antes, los mismos directivos trataron de relanzar L'Atlàntida Sitges con un planque buscaba rehabilitar el beach club y ofrecerlo como el mejor bar del litoral de Europa, como explicó este medio

La iniciativa ha quedado varada por la oposición vecinal -temen ruido y molestias- y la indecisión del gobierno local, que no termina de ver clara la inversión. 

Atlantic Club

Por su parte, Martin Ferrer, dueño de Amnesia, continúa operando el Atlantic Club, un local de música electrónica de calidad situado en un entorno privilegiado: un palacete en la parte superior de la avenida Tibidabo de Barcelona. 

Atlantic Club, en Barcelona, de Amnesia Cedida

Además de la célebre Amnesia Ibiza y Cova Santa. 

Aiguadolç: reimpulso

Ahora, directivos del grupo a título individual quieren poner en marcha Sweet Pachá -sin estar vinculado al gigante de la noche, ahora en manos dubaitíes- y La Bocana, este último con un concepto parecido a Cova Santa, el restaurante-club de electrónica que Amnesia opera en Ibiza. 

Con la doble intervención, se espera que Aiguadolç reciba un impulso como la marina de lujo de referencia al sur de Barcelona. Ante el empuje de Marina Vilanova, que ha tratado de arrebatarle la corona por medio de la reparación de superyates