La acusación de Banco Sabadell a BBVA de vulnerar la normativa de OPA, revelada a última hora de este jueves, tiene como uno de sus cimientos unas declaraciones del presidente de este último, Carlos Torres, acerca de una serie de contactos mantenidos con algunos accionistas relevantes de la entidad que pretende comprar para conocer su disposición a aceptar la oferta.
El banco que preside Josep Oliu considera que esta información es de una importancia relevante y, por lo tanto, debería ser conocida en todos sus extremos por el mercado.
Información incompleta
De ahí que el Sabadell manifestara en su reclamación ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que BBVA había facilitado información incompleta tanto en la reunión con analistas como en la rueda de prensa que celebró este jueves con motivo del anuncio de la OPA.
La denuncia recalca que estos detalles no estaban incluidos en el texto del citado anuncio, con lo que considera vulnerado el artículo 32.1 del Real Decreto que regula la formulación de ofertas públicas de adquisición.