La compañía aérea Vueling, perteneciente al grupo IAG, ha inaugurado este martes la ampliación de su Centro de Desarrollo Agile (ADC) en Zaragoza.



Se trata del segundo centro de Vueling Tech en España después del ubicado en las oficinas centrales de la compañía, en Barcelona, que se abrió en septiembre de 2017 con un equipo de ocho personas y actualmente está conformado por 140 que forman parte socios locales, como Hiberus y Alphabet.

Estreno

A la inauguración oficial de la ampliación han asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, además de la presidenta y consejera delegada de la compañía, Carolina Martinoli, quien ha destacado la vocación de innovación de Vueling y ha enfatizado que este centro "seguirá creciendo".



Martinoli ha recordado que la empresa nació hace 20 años con dos aviones y cinco destinos, y actualmente opera más de 210.000 vuelos al año, conectando más de 30 países con 250 destinos y ha sumado, en esas dos décadas, 350 millones de viajeros.



Por su parte, Azcón ha valorado la apuesta por la ciudad y por Aragón de la empresa, y ha destacado el perfil de los profesionales que trabajan en este centro, ingenieros de software o de la nube y analistas de datos.



La alcaldesa ha celebrado la apuesta de la empresa por Zaragoza y ha garantizado que el ayuntamiento se dejará "la piel" para que el ecosistema tecnológico siga creciendo en la ciudad, con una buena fiscalidad municipal y la simplificación de la burocracia.

Oficinas en un edificio de la Expo 2008

El equipo del centro de Zaragoza, ubicado en uno de los edificios de la Expo de 2008 reconvertido en oficinas, trabaja junto al de Barcelona en la transformación de la operativa de la aerolínea y el servicio que ofrece a sus pasajeros.



Según ha explicado el director de Tecnología de Vueling, Javier Álvarez, más allá del soporte de las operaciones y todo lo relacionado con la experiencia del usuario, la compañía intenta, a través de la innovación, adelantarse en cuestiones que prevé que darán valor a los clientes en un horizonte de dos a cinco años.



Entre esas tecnologías ha resaltado el reconocimiento facial, que se ha estrenado en siete aeropuertos de la red de Aena y que permite a los clientes de Vueling "pasar desde la entrada del aeropuerto hasta el asiento en el avión con las manos en los bolsillos, sin que tengan que enseñar ningún tipo de documento".

Noticias relacionadas