El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña (AEGA-CAT) en sustitución de Carlos Fernández, responsable de Filmax y que ejercía el cargo desde 2019. Lo ha anunciado la propia Asociación en un comunicado este martes, en el que ha informado de la renovación de toda la junta directiva.

Así, se ha renovado también el resto de la junta, que estará compuesta por cuatro vicepresidentes, una secretaría general y seis vocales, con la incorporación de dos nuevas personas en la vicepresidencia, el propio Carlos Fernández y Xosé Carlos García (Xuntanza de Galicia). Además, José Antonio Castro (Hesperia) y Francisco Cabanas (Pago de Ina) han sido reelegidos en el cargo, mientras que Carmen López mantiene también su puesto como secretaria general de la entidad.

Amancio López se ha comprometido a trabajar para continuar "fortaleciendo los lazos" entre los asociados, "impulsando la innovación y creando oportunidades para el crecimiento y desarrollo" de las empresas. También ha destacado la historia de la entidad como "significativa" en la promoción y defensa de los intereses empresariales de la comunidad gallega en Cataluña.

Potenciar oportunidades

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña. A día de hoy está integrada por más de 300 empresas pertenecientes a diversos sectores del tejido económico catalán y gallego.

Entre sus funciones destacan las de potenciar las oportunidades de negocio entre los asociados, canalizar inversiones hacia Galicia, recuperar y transmitir las raíces históricas y culturales de la "galleguidad" desde su realidad empresarial y fomentar el conocimiento y desarrollo de las empresas y productos gallegos en Cataluña.

Noticias relacionadas