La Asociación de Empresarios Gallegos de Catalua (AEGA-CAT) ha anunciado este martes un cambio en la presidencia un tanto curiosa. Julio Fernández, que ha encabezado la entidad desde 2002, ha pasado el testigo a su hermano Carlos.
El consejero delegado de Filmax ha conseguido el “amplio apoyo” de la asamblea de socios para convertirse en los próximos cinco años en el máximo responsable de la organización. Lo hará junto a Francisco Cabanas (Bodegas Paro), Antonio Parente (BCN Peptides - GP Pharm), Amancio López Seijas (Hotusa) y José Antoni Castro Sousa (Hesperia) como vicepresidentes y con Carmen López Manciñeiras (letrada de Gedez) como secretaria general y vocal.
El resto de los vocales del máximo órgano directivo estarán ocupados por José Barreiro (Imecsa), Inmaculada Castaño (Filmax), Iñaki San Esteban (Exente), Filomena López, Juan Carlos Barrio (CESI Consulting), Juan Carlos Iglesias (grupo Rías de Galicia) y Marta Rodríguez.
Objetivos nueva junta
Fundada en 1989, la asociación del empresariado gallego en Barcelona afirma que en la nueva etapa que se abre aspiran a tener más exposición pública y ganar adeptos. El objetivo es facilitar la creación de nuevos negocios y “alcanzar convenios con otras asociaciones e instituciones para compartir conocimientos”, tal y como indican en un comunicado a los medios.
“Poner en valor lo que juntos podemos significar e influir dentro de otras organizaciones empresariales”, sentencia el nuevo presidente en el mismo documento. Actualmente la AEGA-CAT cuenta con 300 empresas asociadas.