El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas GRUPO HOTUSA

Business

El presidente de Hotusa pide un PERTE para el sector turístico

Amancio López también defiende la ampliación del aeropuerto de El Prat para impulsar el sector: "Todo el mundo quiere un hub, y Barcelona es el lugar del sur de Europa mejor posicionado para lograrlo".

25 marzo, 2024 17:39

Noticias relacionadas

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, ha reclamado al Gobierno la implementación de un PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económicaespecífico para el sector del turismo.

"Resulta incomprensible que no se haya impulsado teniendo en cuenta el peso del turismo en la economía española. Aún estamos a tiempo de impulsarlo para facilitar la necesaria transformación del sector", ha manifestado López en la apertura del ciclo de mesas redondas de la Cátedra de Sostenibilidad Empresarial de la Universidad de Barcelona, Fundación Mutua Madrileña y Racef.

Defiende la ampliación del aeropuerto

López, según informa la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras (Racef), ha defendido la transformación del modelo de negocio del turismo en España, y ha valorado que "la sostenibilidad y sus políticas no tienen por qué ser siempre caras y las amortizaciones pueden ser cortas".

Para el presidente de Hotusa, la ampliación del Aeropuerto de Barcelona también supondría un gran impulso para el turismo: "Todo el mundo quiere tener un hub, y Barcelona es el lugar del sur de Europa mejor posicionado para lograrlo".