Antonio Gómez,  de Playa Montroig Camping, con sus hijos Guillermo, Ana y Alejandro

Antonio Gómez, de Playa Montroig Camping, con sus hijos Guillermo, Ana y Alejandro Cedida

Business

La Federación Catalana de Campings premia la trayectoria de Antonio Gómez, propietario de un 'resort' histórico en Mont-roig del Camp

El sector ha organizado su primer congreso en la ciudad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) con el objetivo de ser un punto de encuentro de los alojamientos campistas catalanes

26 abril, 2024 12:05

Noticias relacionadas

La Federación Catalana de Campings ha organizado el primer congreso del organismo en la ciudad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Este encuentro, que coincide con el 70º aniversario del sector, tiene por objetivo ser un punto de encuentro de los alojamientos campistas catalanes y un espacio de debate y aprendizaje.

En esta primera edición, se ha puesto el foco en la adaptación de los campings al cambio climático, el desarrollo sostenible y la gestión del agua, unas temáticas de actualidad permanente.

Reconocimiento a Antonio Giménez

En dicha celebración, la Federación ha reconocido la trayectoria de Antonio Giménez, propietario de Playa Montroig Camping resuerte, por su aportación al sector que logró catapultar el complejo turístico como uno de los mejores establecimientos campistas del país y también, del continente europeo. El premio se le dio en la cena de gala del congreso, que tuvo lugar este jueves 26 por la noche.

Su carrera empezó en 1980, cuando obtuvo el Diploma de Estudios Superiores de Hostelería en Lausana (Suiza), referente en aquella época de los estudios de hostelería a nivel mundial juntamente con la Universidad de Cornell de Nueva York. Sorprendentemente, la primera experiencia laboral de Giménez fue como director adjunto de Grand Metropitan Hotel Mayfair de Londres. No fue hasta finales de 1980 cuando se incorporó al camping familiar, que en aquel entonces gestionaba su padre y fundador, comprándole su parte.

Múltiples distinciones

Con la filosofía de superar las expectativas del cliente en un entorno muy cuidado, que se mantiene hoy en día, en 1995 consiguió por primera vez que Playa Montroig Camping Resort fuera condecorado con la distinción Supertplatz 5 estrellas, de la prestigiosa asociación alemana ADAC, distinción que ha obtenido de forma consecutiva desde entonces. Además, a lo largo de los años, el camping también ha sido condecorado con todos los principales premios de otras principales agrupaciones campistas (como ANWB y ACSI), especialmente del mercado neerlandés, el país con la más alta densidad de familias campistas del mundo.

A pesar de que hoy el día el camping tiene 35 hectáreas (ante las 3 iniciales) y capacidad para más de 1.300 familias, la dirección del camping se mantiene como un negocio familiar, que ya es la tercera generación, y continúa con la misma filosofía que implantó Antonio Giménez y los llevó al éxito. 

Espíritu familiar

Los tres hijos de Giménez tienen ahora cargos de alta importancia al establecimiento: Alejandro Giménez es el director desde 2015, después de cinco años de aprendizaje como director adjunto; Ana Giménez es la responsable de los departamentos de restauración, redes y sistemas y centro comercial desde 2018; y Guillermo Giménez, desde 2020 es el responsable de los servicios de mantenimiento y limpieza, seguridad y control de calidad.

Esta tercera generación, acompañada de todo el equipo de Playa Montroig Camping Resort, trabaja para continuar el servicio de excelencia que, gracias a la gestión de Antonio, le ha valido para ser considerados uno de los mejores campings catalanes, españoles y europeos. Por esta trayectoria y su papel al sector, la Federación Catalana de Campings lo ha reconocido un momento crucial como la celebración del primer congreso de campings en Cataluña.