Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, junto a la presidenta no ejecutiva, Anne Bouverot / CELLNEX

Marco Patuano, consejero delegado de Cellnex, junto a la presidenta no ejecutiva, Anne Bouverot / CELLNEX

Business

Cellnex crecerá al 7% anual hasta 2027 y dará 3.000 millones en dividendos entre 2026 y 2030

La compañía de telecomunicaciones acuerda la venta de su negocio en Irlanda a la norteamericana Phoenix Tower por 971 millones, lo que acelera su objetivo de lograr el grado de inversión de S&P antes de que acabe este año

5 marzo, 2024 09:55

Noticias relacionadas

Cellnex anuncia este martes su estrategia a medio y largo plazo, basada en un objetivo de resultado operativo de hasta 4.000 millones de euros en 2027, lo que supone un incremento medio anualizado del 7%, e ingresos de 4.700 millones, frente a los 3.660 logrados al cierre de 2023. 

Además, tras adelantar un año el objetivo lograr un flujo de caja libre positivo, la compañía de telecomunicaciones espera multiplicar por ocho en los próximos cuatro años la cifra obtenida en 2023, con el fin de alcanzar los 1.300 millones.

Nueva estrategia

A más largo plazo, Cellnex espera contar con 10.000 millones de caja hasta 2030, que empleará en mejorar de forma significativa la retribución al accionista, especialmente a partir de 2026. Desde entonces, la compañía prevé destinar 3.000 millones a dividendos y recompras de acciones con el horizonte de 2030.

La gestora de infraestructuras de telecomunicaciones presenta estas cifras en el Día del Inversor que celebra este martes en Londres, en el que también presenta su nueva estrategia, basada en reforzar el equipamiento de sus torres con el fin de incrementar su valor, después de haber dedicado la etapa anterior a una notable expansión, que le ha llevado a contar con más de 138.000 emplazamientos en toda Europa.

Grado de inversión

Además, la empresa proseguirá el camino ya iniciado de simplificar su estructura y centrarse en los mercados que considera verdaderamente estratégicos, así como poner en el mercado sus activos en el resto.

Una estrategia que también le acercará al objetivo de lograr la excelencia financiera, con el grado de inversión de S&P en este mismo año. Una vez que logre este objetivo, Cellnex situará su referencia de apalancamiento en la horquilla de entre 5 y 6 veces Ebitda, lo que le permitirá disponer de recursos adicionales para, entre otras cosas, mejorar la retribución al accionista.

Venta de Irlanda

En este contexto, Cellnex también ha anunciado este martes el acuerdo alcanzado con la estadounidense Phoenix Tower para la venta de su negocio en Irlanda, en una operación valorada en 971 millones de euros, equivalente a 24 veces su resultado operativo. 

Las cifras adelantadas a la presentación a los inversores del nuevo plan han sido bien recibidas por el mercado, que premia a la compañía con avances en torno al 2% tras cerca de una hora de sesión.