Un centro de Formación Profesional de Cesur

Un centro de Formación Profesional de Cesur Cesur

Business

Cesur y Digiltea crean un centro de FP especializado en emergencias sanitarias y protección civil

Se ofertarán tres ciclos formativos de las dos familias profesionales, con prácticas profesionales en las empresas del Grupo Hozono Global

15 abril, 2024 19:03

Noticias relacionadas

El centro de Formación Profesional (FP) Cesur ha llegado a un acuerdo con Digiltea, empresa especializada en inclusión digital, para crear un nuevo centro oficial de FP especializado en emergencias sanitarias y protección civil.

Según informaron, esta iniciativa impulsa el fomento de "mejoras en la calidad educativa y del empleo en Murcia", una región en la que destacan las altas tasas de empleabilidad entre los titulados de FP y donde la creación de empleo cerró el último año con un incremento del 2,6%, según la encuesta de Población Activa (EPA).

El nuevo centro cuenta con modernas instalaciones ubicadas en una de un zona estratégica de Murcia, donde se ofertarán tres ciclos formativos de dos familias profesionales. Se impartirá dentro de la familia profesional de sanidad, el grado medio de emergencias sanitarias. Y dentro de la familia profesional de seguridad y medio ambiente, se impartirán el grado medio en emergencias y protección civil, y el grado superior en coordinación de emergencias y protección civil.

Alianza

Uno de los beneficios de esta alianza son las nuevas posibilidades que se ofrecen a los estudiantes. Los alumnos del centro tendrán garantizadas prácticas profesionales y preferencia de contratación en las empresas del Grupo Hozono Global -del cual forma parte Digiltea-: Ambex y Orthem.

Ambex cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Esta empresa brinda un servicio integral de transporte sanitario y atención al paciente tanto en el ámbito público como privado. Por su parte, Orthem es la compañía del grupo dedicada al sector de los servicios medioambientales.