cesur

cesur

Business

Cesur vuelve a ser el centro de Formación Profesional mejor valorado de España

La escuela ha obtenido la máxima puntuación en el ranking de Strategik gracias a su trayectoria "destacada", con más de 20 años de experiencia en el sector educativo

17 mayo, 2023 18:36

El centro de Formación Profesional (FP) malagueño Cesur vuelve a ser el mejor valorado del sector en España según la consultora empresarial Strategik. La compañía le ha otorgado por tercer año consecutivo la máxima puntuación en su ranking anual (93 puntos sobre 100), que ha tenido en cuenta su trayectoria "destacada", con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la educación y más de 350.000 alumnos formados a sus espaldas.

En el listado, Strategik ha puesto sobre la mesa la oferta de convenios de prácticas de Cesur con más de 4.200 empresas. Además, señala que se trata del centro con la mayor oferta formativa del territorio español, con 97 titulaciones en modalidad presencial, 80 en línea y 35 en Dual. 

Centro de Formación Profesional (FP) Cesur / SERVIMEDIA

Centro de Formación Profesional (FP) Cesur / SERVIMEDIA

Destacan la empleabilidad de sus alumnos

El centro mantiene distancia con los siguientes clasificados del ranking, ILERNA y MEDAC, que han obtenido una puntuación de 71,8 y 65,4 puntos, respectivamente. Otras de las características que ha destacado de Cesur la consultora son su elevada tasa de aprobados y la alta empleabilidad de sus alumnos una vez entran en el mercado laboral: un 75% de ellos consigue incorporarse en una empresa real el año siguiente a su graduación. 

La lista de Strategik, que se elabora con el objetivo de proporcionar a estudiantes y padres una guia de centros que se adapten a sus necesidades, también ha contemplado el número de sucursales de los centros. Cesur dispone de 30 ubicaciones en todo el estado español, con la previsión de abrir otras nuevas en Málaga, MadridCastilla y León

Cinco certificaciones de calidad

"Cesur continúa siendo la opción preferida de estudiantes y padres que buscan una formación integral y de calidad que permita un rápido acceso al entorno laboral", han declarado fuentes de la compañía.

Cabe recordar que, como reconocimiento a su compromiso con la sociedad y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organicación de las Naciones Unidas (ONU), la escuela cuenta actualmente con cinco certificaciones de calidad.