La startup Emily.AI ha cerrado una ronda de financiación de 480.000 euros que ha sido liderada por BStartup de Banco Sabadell y en la que también han participado business angels,
La compañía ha desarrollado un dispositivo médico dedicado a la oxigenoterapia que se apoya en la inteligencia artificial (IA) para adaptarse de forma dinámica a las necesidades de cada paciente.
Ajustar el oxígeno y descargar de trabajo
Los dispositivos actuales "no actúan en tiempo real, están orientados al uso hospitalario o con pacientes estáticos", lo que obliga a que el personal de enfermería deba ajustar el oxígeno en múltiples ocasiones todos los días, ha explicado la entidad a Europa Press.
Así las cosas, la solución de Emily.AI "permite adaptarse a diferentes entornos y condiciones del paciente" y reducir o eliminar la necesidad de supervisión médica, descargando de trabajo a los profesionales.
Ampliación de plantilla
El CEO de la empresa, Daniel Oliva, ha explicado que esta ronda permitirá a la compañía "consolidar los hitos de producto" y ampliar su plantilla con el fin de preparar la salida al mercado.
Emily.IA ha sido la primera inversión formalizada de la VI convocatoria BStartup Health, a la que se presentaron 108 startups y spin-offs. Se trata de un programa de apoyo a proyectos de salud en fases presemilla y semilla, y la inversión va dirigida fundamentalmente a validar la tecnología, la investigación y el negocio.
La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha explicado que la startup es un "excelente caso de uso de la inteligencia artificial al servicio de las personas", ya que mejora la calidad de vida de los pacientes y la eficiencia de los centros sanitarios.