Inversiones, en una imagen de archivo

Inversiones, en una imagen de archivo

Business

La gestora de confianza de Silvio Elías y Ramón Cierco crea una nueva sociedad de inversión

La firma barcelonesa MedCapital constituye Med Real Estate Value 2 para llevar a cabo operaciones singulares en el mercado inmobiliario

6 abril, 2024 00:00

Noticias relacionadas

MedCapital Management ha constituido una nueva sociedad de inversión. La gestora fundada en 2005 y dirigida por Manel Guillén ha creado Med Real Estate Value 2, el cuarto de los instrumentos gestionados actualmente por la firma con sede en Barcelona.

La nueva sociedad está pendiente de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad da seguimiento a Med Real Estate Value 1, creada en 2020.

En su portfolio también se hallan las sociedades Med Real Estate Opportunity 2 y Med Real Estate Opportunity 3. En 2022 lanzó, además, un fondo de inversión en las llamadas proptech, empresas de base tecnológica inmobiliarias. El fondo tiene un tamaño objetivo de 25 millones de euros.

También aparcamientos

MedCapital está especializada en operaciones oportunistas -esto es, por debajo del valor real de los activos- en el mercado inmobiliario nacional, tanto de compra como rehabilitación y relanzamiento de inmuebles.

En muchos casos, se trata de activos propiedad de bancos, incluyendo aquellos adjudicados en ejecución hipotecaria o con un fuerte apalancamiento.

En paralelo, la firma de inversiones alternativas ha empezado a apostar por los aparcamientos con algunas operaciones en Ibiza. El pasado febrero, anunció la adquisición de la deuda de los aparcamientos de Isolux a Santander y Caixabank, como avanzó El Economista

Elías y Cierco

Su actividad se ha centrado hasta ahora en Barcelona y las islas Baleares; en el archipiélago cuenta con un par de delegaciones.

Entre sus inversores de confianza se hallan Silvio Elías, uno de los exdueños de Caprabo y el empresario andorrano Ramón Cierco, representante de la saga que controlaba Banca Privada d'Andorra (BPA) hasta su intervención en 2015, y el matrimonio chileno Paola Luksic y Óscar Lería.