Vista aérea de la bodega Perelada

Vista aérea de la bodega Perelada Cedida

Business

Perelada entra por primera vez en el ránking de las bodegas más admiradas del mundo

La histórica firma de la DO Empordà, propiedad de la familia Suqué Mateu, celebra su centenario por todo lo alto

3 abril, 2024 12:26

Noticias relacionadas

Perelada (DO Empordà) ha entrado por primera vez en la prestigiosa lista The World's Most Admired Wine Brands de 2024, el ránking publicado por la revista Drinks International que recoge las bodegas más admiradas en el mundo.

La firma presidida por Javier Suqué ocupa el puesto 43, codeándose con otras marcas españolas como Familia Torres, Vega Silicia o CVNE (Compañía Vinícola del Norte de España). Estas bodegas ya se habían clasificado en años anteriores, pero Perelada irrumpe por primera vez y con especial fuerza, como destaca la propia publicación.

Javier Suqué (i.), presidente y copropietario de Perelada, y Delfí Sanahuja (d.), enólogo de la bodega

Javier Suqué (i.), presidente y copropietario de Perelada, y Delfí Sanahuja (d.), enólogo de la bodega Cedida

Bodega centenaria

Suqué ha valorado este hecho como un "reconocimiento a más de 100 años de historia, a una apuesta permanente por la calidad y la innovación y a un firme compromiso con el territorio y la sostenibilidad, que tiene como símbolo la nueva bodega, distinguida entre las más sostenibles del mundo".

En 2022, las familias propietarias culminó la reforma de sus instalaciones. La marca cuenta con icónicos vinos como Gran Claustre, Finca Malaveïna y Finca Garbet, una de sus referencias más aclamadas. Este 2023 la histórica empresa propiedad de la familia Suqué Mateu cumple cien años de historia.