Hyatt ha elegido Barcelona para estrenar su mejor marca, Grand Hyatt, en una ciudad en España. La cadena estadounidense inaugura la puesta a punto del antiguo Hotel Sofía, que reformó Selenta Hotel Group. El lavado de cara se acompaña del fichaje del chef Omar Malpartida, que fundó los restaurantes Maymanta en Islas Baleares.
La firma hotelera ha recordado en un comunicado que el Grand Hyatt Barcelona es el primer hotel urbano de esta categoría en una ciudad y el quinto de este perfil en toda Europa. De forma global, el grupo se consolida en el país con 50 activos y ocho marcas.
Planta 19
El rascacielos-hotel cuenta con 465 habitaciones, incluyendo 49 suites tematizadas en estilo art déco.
Además, el Grand Hyatt Barcelona incorpora el restaurante del chef de origen peruano en la planta 19, ofreciendo una panorámica de la capital catalana.
El antiguo Sofía
Como avanzó este medio, el alojamiento nace de la segunda reforma en pocos años del Hotel Sofía. El establecimiento operó como Princesa Sofía durante décadas, hasta que Selenta lo rehabilitó y reabrió como Sofía en 2018.
Tras ello, la cadena hotelera de la familia Mestre vendió la mayoría del portafolio a Brookfield Asset Management en 2021. Dos años después, el rascacielos volvió a cambiar de manos y recaló en los activos de Axa y Blason Property.
"Crecimiento de la marca"
Ahora, los dos propietarios han confiado en la hotelera con sede en Los Ángeles para operar la torre. El activo cuenta con 22 salas de reuniones y más de 3.400 metros cuadrados orientados al segmento MICE.
Javier Águila, presidente de Hyatt en el sur de Europa, Oriente Medio y África (EMEA, por sus siglas en inglés), ha señalado que la apertura "refleja nuestro crecimiento acelerado de la marca en España y más ampliamente en Europa, África y Oriente Medio".