El equipo de la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares

El equipo de la cooperativa de distribución farmacéutica Cofares Cofares

Business

Cofares eleva sus inversiones hasta los 22 millones para modernizar su red de instalaciones

La compañía ha incrementado un 19% la cantidad destinada a modernizar sus infraestructuras

27 marzo, 2024 17:51

Noticias relacionadas

Cofares incrementa sus inversiones en infraestructuras. La cooperativa líder en distribución farmacéutica en España ha destinado 21,6 millones de euros a estas partidas en 2023, un esfuerzo financiero que representa un aumento del 19% respecto al año anterior.

Esta cantidad se ha destinado a la apertura de nuevas instalaciones, así como a la ampliación y modernización de las ya existentes, siguiendo las directrices de su Plan Estratégico. La compañía ha informado que durante el pasado año se han llevado a cabo dos importantes aperturas y se ha puesto en marcha la construcción de dos nuevos centros logísticos.

Cinco ampliaciones

Además, se ha realizado una significativa reforma y cinco ampliaciones en su red de distribución, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el servicio ofrecido a las farmacias asociadas. Los almacenes de Linares y Ourense han sido inaugurados oficialmente, cada uno con un catálogo de más de 19.500 referencias.

El centro de Vitoria ha sido objeto de una completa modernización, y los almacenes de Sevilla y Málaga han sido ampliados con nuevas naves anexas, optimizando así los procesos de envase y preparación de pedidos. Los proyectos de reforma y ampliación también han llegado a Alicante, Aldaia y Valladolid, y se ha finalizado la ampliación del centro de Barberá. Las instalaciones Inbound de Guadalajara también han experimentado mejoras significativas.

Apertura en Tarragona

Para el segundo semestre de 2024, Cofares prevé la puesta en marcha de dos nuevos centros en Onda y Tarragona. Estos enclaves estratégicos, que albergarán 27.000 y 25.000 referencias respectivamente y contarán con ocho estaciones de 'picking' cada uno, reforzarán la presencia de la cooperativa en la zona de Levante.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha destacado la importancia de estar cerca de las farmacias socias y de ofrecer el mejor servicio posible en todo el territorio nacional. "Estar cerca de nuestras farmacias socias y ser capaces de dar el mejor servicio en cualquier zona de España, garantizando eficiencia, equidad y seguridad, continúa siendo el motor de la estrategia y las inversiones de Cofares", ha señalado Pastor, que ha añadido que la firma tiene un "claro compromiso de seguir potenciando de forma estratégica".