Eduardo Pastor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Bernd Grabner

Eduardo Pastor, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Bernd Grabner

Business

Cofares agradece a la ministra de Sanidad su apuesta por la autonomía y la reserva estratégica

La cooperativa farmacéutica se ofrece a ayudar a crear una "hoja de ruta a futuro que se traduzca en beneficios para la salud de la población"

30 enero, 2024 19:17

Noticias relacionadas

La distribuidora farmacéutica Cofares valora de forma positiva las declaraciones de la ministra de Sanidad del Gobierno, Mónica García, en su primera comparecencia ante la comisión del ramo en el Congreso, donde ha destacado la importancia de avanzar en autonomía y reserva estratégica para reforzar la resiliencia del Sistema Nacional de Salud.

La cooperativa farmacéutica expresa en un comunicado su agradecimiento a la ministra por priorizar un tema que considera esencial para la salud pública, reiterando su voluntad de colaborar con el Ministerio de Sanidad.

"Hoja de ruta"

El objetivo de Cofares, según la compañía, es contribuir a la construcción de una "hoja de ruta a futuro que se traduzca en beneficios para la salud de la población, desde la perspectiva de la farmacia comunitaria".

La empresa presidida por Eduardo Pastor destaca que la reserva estratégica "es un tema crítico en el que la farmacia comunitaria y la distribución farmacéutica de gama completa desempeñan un papel vital de servicio público".

Según la nota, Cofares elevó el pasado noviembre este discurso en foro parlamentario, aportando fórmulas y propuestas al debate.