La fábrica de Danone en Mollet del Vallès

La fábrica de Danone en Mollet del Vallès Europa Press

Business

Los trabajadores ratifican el preacuerdo con Danone por la mejora de las condiciones del cierre de Parets

Las partes han acordado un plan de jubilación, indemnizaciones de 45 días por año trabajado y ayudas para los empleados que se trasladen a Valencia, entre otras mejoras

21 marzo, 2024 11:11

Noticias relacionadas

La plantilla de Danone ha ratificado con una amplia mayoría el preacuerdo alcanzado el pasado lunes con la dirección de Danone por el cierre de su plante en Parets del Vallès (Barcelona). Las negociaciones han permitido mejorar sustancialmente las condiciones de salida de los trabajadores.

Mejoras sustanciales

Las partes han acordado un plan de jubilación para los mayores de 55 años a fecha de 31 de diciembre de 2025, con un convenio especial con la Seguridad Social que asumirá la propia empresa.

El resto de empleados recibirán una indemnización de 45 días de sueldo bruto por año trabajado hasta el 11 de febrero de 2012 y de 33 días por año desde entonces, con un máximo de 24 mensualidades, explican fuentes sindicales.

Plan de recolocaciones

La empresa también ofrece el traslado de 37 trabajadores a la planta de Danone en Aldaia, en la provincia de Valencia. Además, les compensará con una ayuda económica y les ayudará a encontrar vivienda así como un centro educativo para sus hijos; también ofrecerá un programa de orientación para la pareja del empleado.

Así las cosas, cuando otra compañía se establezca en las instalaciones de Parets del Valès, los trabajadores afectados por el cierre tendrán prioridad para reincorporarse.