Planta de Danone en Parets del Vallès / EP

Planta de Danone en Parets del Vallès / EP

Business

Danone y los sindicatos alcanzan un preacuerdo para el cierre de la fábrica de Parets del Vallès

Los trabajadores desconvocan la huelga de 11 días tras una reunión mediada por Treball

18 marzo, 2024 23:27

Noticias relacionadas

Los sindicatos han desconvocado la huelga de Danone tras llegar a un acuerdo con la multinacional acerca de las condiciones del cierre de la fábrica de Parets del Vallès (Barcelona), una decisión anunciada a principios de años.

El pasado 10 de marzo, el comité de empresa convocó 11 días de huelga contra el cierre de esta fábrica, que emplea a 157 personas. Los paros comenzaron el sábado --tras una infructuosa reunión el viernes entre las partes-- y debían prolongarse hasta el día 27; el 80% de los trabajadores había votado a favor de la medida.

A finales de año

No obstante, empresa y trabajadores se emplazaron a un nuevo encuentro este lunes que, esta vez sí, ha dado sus frutos en forma de preacuerdo, con la mediación de Treball. Por el momento, han pactado que el cierre se producirá no antes del 31 de diciembre del 2024, aunque se puede prorrogar hasta el primer trimestre del año próximo.

Los representantes de los trabajadores prevén exponer lo acordado a los empleados este martes para que decidan si avalan o no el pacto.

Tres fábricas de lácteos y tres de agua

El grupo Danone tiene seis plantas en España, tres de lácteos y tres de agua.

La planta de Parets, donde se fabrican Oikos, Alpro y Vitalínea, entre otros productos, forma parte de las instalaciones industriales que producen lácteos, junto a la de Tres Cantos (Madrid) y Aldaia (Valencia), mientras que las de aguas están en Sant Hilari Sacalm (Girona), Lanjarón (Granada) y Sigüenza (Guadalajara).