Josep Talavera, fundador y consejero delegado de Mundimoto

Josep Talavera, fundador y consejero delegado de Mundimoto Cedida

Business

El portal Mundimoto llega a los 70 millones de facturación

La startup fundada por Josep Talavera, Alex Lopera y Alberto Fossas prevé abrir nuevas tiendas en capitales españolas

21 marzo, 2024 00:18

Noticias relacionadas

Mundimoto, la plataforma de compraventa online de motos, ha cerrado 2023 con una facturación de 70 millones de euros. De esta manera, la startup logra consolidar su liderazgo tanto a nivel español como europeo gracias, en parte gracias al impulso tanto de las ventas como del servicio de renting.

El fundador y consejero delegado de la empresa, Josep Talavera, ha destacado que "el mercado respalda nuestro modelo de negocio y la gestión de la compañía". "Estamos logrando anticipar las tendencias de consumo y ofrecer productos y servicios que refuerzan y complementan nuestro negocio", ha añadido.

Motos alojadas en las instalaciones de Mundimoto

Motos alojadas en las instalaciones de Mundimoto Cedida

Fortaleza del 'renting'

El portal, fundado en 2019 en Barcelona por Talavera, Alex Lopera y Alberto Fossas, ya cuenta con más de 2.000 de operaciones de renting activas. Esta opción de alquiler se dirige tanto a particulares como flotas de empresas.

Respecto a las motos vendidas, la startup ha superado las 15.000 unidades en el último ejercicio.

Alberto Fossas, Josep Talavera y Alex Lopera, fundadores de Mundimoto

Alberto Fossas, Josep Talavera y Alex Lopera, fundadores de Mundimoto Cedida

Ronda de 10 millones

En 2023, Mundimoto logró cerrar una ronda de 10 millones de euros. En el accionariado de la firma forman parte personalidades y empresas como el exconsejero delegado de Inditex, Pablo Isla, el presidente de Gestamp, Francisco Riberas, y Mutua Madrileña.

En el ejercicio previo a su quinto aniversario, Mundimoto también ha abierto su primera delegación en Italia liderada por Borja Batlle. A corto plazo, la compañía tiene previsto abrir nuevos centros en urbes españolas --por ahora se cuenta con tiendas en Barcelona, Madrid y Málaga--.