Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez / FAMILIA MARTÍNEZ

Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez / FAMILIA MARTÍNEZ

Business

Familia Martínez alcanza 440 millones de facturación (+14%) y gana 27 millones

La compañía alimentaria, proveedor de referencia de Mercadona, invirtió 17 millones en sus plantas industriales y recupera el pulso tras años convulsos por la subida de los costes energéticos y la escalada inflacionista.

20 marzo, 2024 19:50

La compañía alimentaria especializada en embutidos y productos cárnicos Familia Martínez logró elevar su facturación un 14% en 2023, hasta alcanzar los 440 millones de euros, un elemento clave para multiplicar por más de dos su beneficio neto, que se situó en 27 millones de euros.

El grupo, proveedor de referencia de Mercadona y propietario de marcas como Embutidos Martínez, Cinco Tenedores, Ls Pila Food y Platos Tradicionales, ha combinado estos resultados con una inversión de 17 millones de euros con vistas a mejorar sus plantas de producción. 

Superar años adversos

En un comunicado dirigido a los medios, la empresa destacó que ha sido capaz de superar una etapa complicada, en la que ha tenido que lidiar con factores adversos como la subida de los costes energéticos y la espiral alcista de la inflación.

Familia Martínez mantiene su estrategia de reinvertir de forma recurrente los beneficios, de forma que ha conseguido situar sus centros de producción a la cabeza de Europa en mataria de calidad y seguridad alimentaria.

Confianza del cliente

A los 17 millones invertido en 2023 cabe sumarle los 125 que el grupo ha sumado en los últimos cinco años para cumplir así con los preceptos marcados en su plan estratégico.

El director general corporativo, Raúl Martín, ha admitido que Familia Martínez ha atravesado "años duros", en los que ha tenido que llevar a cabo "un ejercicio de auténtica resiliencia". 

En este sentido, Martín ha valorado que la compañía haya sido capaz de recuperar la rentabilidad y ha mencionado como factores clave el trabajo y dedicación de todo el equipo y la confianza como cliente de Mercadona.