El rey Felipe VI ha entregado este lunes a José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, la Medalla de Oro como presidente emérito del salón Alimentaria. El encuentro bienal de la industria de la alimentación ha arrancado esta semana en Barcelona en una panorama de recuperación tras la pandemia del Covid y la escalada inflacionaria de 2023.
Durante 22 años, Bonet ha estado al frente del salón líder de la industria alimentaria española. Además, el empresario fue presidente del consejo de administración de la Fira de Barcelona durante 14 años, etapa en que la institución ganó impulso y posicionamiento internacional. El presidente emérito de Alimentaria combinó ambas responsabilidades con la presidencia de Freixenet
Elogios de Pau Relat
En su intervención, Bonet ha agradecido a su Alteza el apoyo constante al Salón Alimentaria y a la Fira de Barcelona.
Para Pau Relat, sucesor de Bonet en la presidencia del consejo de administración de Fira, se trata de "un reconocimiento más que merecido a una persona que durante muchos años ha dedicado con empeño y devoción su tiempo y buen hacer tanto a Alimentaria como a Fira de Barcelona, dejando su impronta".