La Fundación "la Caixa" se ha unido al programa internacional Finanzas Plateadas tras firmar un acuerdo con la Sparkassenstiftung (Fundación de Cajas de Ahorros Alemanas), para trabajar conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto tiene por objetivo fomentar la inclusión financiera de las personas mayores en América Latina.
El programa cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de dólares a nivel global, de los cuales Fundación "la Caixa" aportará 345.000, según lo dispuesto en el convenio suscrito por el presidente de la organización catalana, Isidro Fainé, y el de la institución alemana, Heinrich Haasis, han informado en un comunicado este viernes.
Inclusión financiera
Dentro de esta iniciativa, se abrirá una convocatoria para elegir y ayudar a financiar hasta ocho proyectos de apoyo a las personas mayores y su inclusión financiera en los países participantes.
Asimismo, Finanzas Plateadas también "persigue generar y difundir conocimiento operativo sobre cómo adaptar los canales, productos y servicios financieros a las necesidades de los mayores", detalla el comunicado. Por lo que se "llevarán a cabo sesiones con reguladores bancarios y proveedores de servicios del sector para definir posibles acciones para mejorar la inclusión financiera y social de las personas mayores".