Centro de Formación Profesional (FP) Cesur / SERVIMEDIA

Centro de Formación Profesional (FP) Cesur / SERVIMEDIA

Business

La inteligencia artificial y su impacto en la sanidad

Este 27 de febrero se celebrará el primer Congreso Cesur Mallorca para la información y desarrollo de estas nuevas tecnologías en la formación profesional

26 febrero, 2024 17:26

Noticias relacionadas

Este martes 27 de febrero se celebrará el primer Congreso Cesur Mallorca, en el cual se desarrollarán diversas actividades en torno a temas de actualidad como el impacto de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito de la sanidad. En el mismo se tratarán temas como las recomendaciones sobre su uso, su interacción a través de Copilot, y se mostrarán ejemplos de interacción mediante diálogos de texto y diálogos gráficos (radiografía, cultivos...)

Entre las capacidades de la inteligencia artificial en el diagnóstico, el tratamiento y la gestión de la atención médica figuran algunas como el procesamiento de grandes cantidades de datos y el aprendizaje de patrones complejos.

El conocimiento de esta nueva tecnología puede implicar la búsqueda de cursos de formación especializados, la participación en programas de educación continua o la colaboración con expertos en tecnología médica. Además, es importante tener en cuenta la disponibilidad de plataformas y herramientas que faciliten la integración de la IA en la práctica clínica.

Más temáticas

Desde la Formación Profesional (FP) se está siguiendo de cerca el desarrollo de estas nuevas tecnologías. Además de este uso de la inteligencia artificial, el congreso organizado por Cesur tratará otros temas relevantes para los estudiantes, como la salud mental o el trato con los pacientes, entre otros muchos. A través de una serie de charlas y talleres, se explorarán diversas facetas de la salud mental, con la participación de dos activistas de Obertament Balears, que explicarán su visión íntima sobre lo que implica convivir con este tipo de problemática.

Cesur se ha convertido en el centro líder de la Formación Profesional por tercer año consecutivo en el ránking de la consultora Strategik. Asimismo, a través de una formación cercana a la realidad laboral, pone en valor la formación profesional, ofreciendo instalaciones equipadas con tecnología y maquinaria de última generación.