El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos EUROPA PRESS

Business

De Guindos, sobre la fuga de empresas de Cataluña tras el 1-O: "Se me acercaron ellas para que modificara la ley"

El exministro de Economía considera que lo fundamental es que las sociedades se sientan "cómodas" en el lugar que elijan

14 marzo, 2024 20:45

Noticias relacionadas

El exministro de Economía y vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha explicado que el Gobierno del PP modificó la ley para facilitar la fuga de empresas de Cataluña tras el 1-O porque "una serie de entidades" asentadas en la comunidad se lo pidieron.

En este sentido, De Guindos no se ha mostrado partidario de modificar las normas que regulan el cambio de sede para que, aquellas que dejaron Cataluña, regresen: "No lo modificaría".

"Que se sientan cómodas"

"No existen diferencias para volver: el camino es exactamente el mismo de salida que de entrada", ha dicho en Foros de Vanguardia este jueves en Barcelona.

En esta línea, ha destacado que "el estímulo fundamental es que consideren que están cómodos y confortables", ha añadido sobre los empresarios.

Europa se queda atrás

Por otra parte, ha considerado que "hay que volver a hablar de reformas estructurales en Europa" para avanzar en competitividad y productividad, que ha erigido como retos importantes para el crecimiento, pues el continente se está "quedando atrás".

Ha señalado que los costes laborales unitarios están "creciendo muy rápidamente" y ha advertido de que ello puede producir una tensión inflacionista si no son absorbidos por la evolución de los beneficios, al menos en parte, ha matizado.