Business

Un consorcio catalán invierte 1,5 millones para reducir la oxidación de los alimentos

El proyecto Lipoxifeed se orienta al lanzamiento de futuros aditivos que mejoren la producción animal

10 marzo, 2024 19:26

Noticias relacionadas

Una investigación liderada por un consorcio catalán ha invertido 1,5 millones de euros en un proyecto de economía circular para mejorar la alimentación de los animales con antioxidantes.

El proyecto se orienta al lanzamiento de futuros aditivos que mejoren la producción animal "y que reduzcan la oxidación de los alimentos con el objetivo de que se empleen en nutrición animal, pero también humana", informa la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat este domingo en un comunicado.

Resultado más sostenible

El proyecto Lipoxifeed obtiene ingredientes alternativos a partir de productos residuales del sector agroalimentario, que tienen un resultado más sostenible que los sintéticos utilizados actualmente y sin perder eficacia.

Todo ello se enmarca en la comunidad RIS3CAT de Tecnologies de la Producció Agroalimentaria (COTPA) impulsada por el Govern mediante Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat.

Javier Estévez Medina, responsable global de I+D de ITPSA, empresa que lidera el consorcio, afirma que el proyecto sirve para "dar una nueva vida a subproductos que hasta ahora no se aprovechaban", y recuerda que "los antioxidante son ingredientes clave porque permiten alargar la vida útil y la estabilidad de materias primas, piensos y alimentos".