Imagen de una de las pistas de esquí de la Generalitat de Cataluña

Imagen de una de las pistas de esquí de la Generalitat de Cataluña Raystorm (CC-BY-SA-3.0)

Business

Gallo lleva su caldo natural a las estaciones de esquí de Ferrocarrils de la Generalitat

El acuerdo entre el grupo alimentario y la compañía gestora del transporte público permitirá a los visitantes de los dominios esquiables disfrutar de una taza de escudella catalana, la nueva variedad de la marca

13 diciembre, 2023 13:34

Noticias relacionadas

Grupo Gallo ha alcanzado un acuerdo con Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) para distribuir en las estaciones de esquí gestionadas por la compañía pública su nueva variedad de escudella catalana, una manera de combatir de forma saludable las bajas temperaturas de estos entornos.

De esta forma, las familias que durante la temporada de invierno visiten algunos de los seis dominios esquiables de FGC podrán disfrutar de una taza caliente del nuevo producto de Gallo.

A pie de pista y restaurantes

Escudella Gallo podrá ser degustado en alguno de los puntos de distribución, mediante mochilas móviles habilitadas a pie de pista. Y también en los 28 restaurantes que se ubican en las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter, Espot, Port Ainé y Boï Taüll.

El nuevo caldo de Gallo será igualmente protagonista en los distintos eventos de diverso tipo que se organicen durante esta temporada invernal en las estaciones.

Receta tradicional

"La calidez reconfortante de la Escudella estará al alcance de todos aquellos que deseen hacer de su experiencia en la nieve algo verdaderamente especial, degustando un caldo 100% natural elaborado a partir de la receta tradicional que utiliza ingredientes frescos y de proximidad, con un 25% de carne", destacó Grupo Gallo.

Adriana Blanch, responsable del proyecto en Grupo Gallo, ha explicado que "Nos enorgullece ofrecer un producto siguiendo la receta tradicional, 100% natural, perfecto para reconfortarte y disfrutar tras una jornada de esquí".

Democratizar el consumo

Las nuevas variedades introducidas por Gallo en el mercado hace un año tienen como objetivo "democratizar el consumo de caldo natural en España con sus nuevas variedades de caldos elaboradas con ingredientes 100% naturales. La nueva gama de caldos aúna la naturalidad de este producto con la tradicional pasta de sopa de Gallo, creando así una combinación perfecta y que aporta al consumidor una propuesta de máxima calidad".

La compañía señaló que se trata de "un producto único en el mercado que ha puesto al alcance de los hogares españoles la alianza perfecta entre la mejor pasta para sopa y el caldo de toda la vida, a partir de recetas tradicionales elaboradas con un proceso industrial exclusivo que permitirá poner al alcance de las familias un producto que subirá el estándar de calidad de la categoría".

Incremento de consumo

Con esta novedad, Grupo Gallo indicó que responde "a la tendencia creciente en los hogares de sustituir el caldo elaborado en casa por el caldo envasado: así, mientras en 2014 el 70% de los hogares que consumían caldo lo preparaban en casa, actualmente ese porcentaje ha disminuido hasta el 60%".

En este sentido, "La falta de tiempo es el principal motivo por el cual se está dejando de cocinar el caldo de manera tradicional en el hogar, sin que eso suponga que este plato deje de tener presencia en los hogares: en España, las familias consumen caldo una media de dos veces por semana, preferentemente en la cena".