Descensos en las pantallas de la bolsa / EP

Descensos en las pantallas de la bolsa / EP

Business

Aterriza en Grífols uno de los fondos especuladores más agresivos con derivados por el 1,1%

Melquart Opportunities, un habitual de la bolsa española en busca de posiciones oportunistas, entra con un contrato por diferencias, que podría transformarse en posición corta en función del comportamiento de la acción

7 marzo, 2024 11:39

Noticias relacionadas

La situación de crisis bursátil que atraviesa Grífols también está llamando la atención de fondos oportunistas, que emplean alternativas a las posiciones cortas para sacar partido de la volatilidad de los valores. Es el caso de Melquart Opportunities, un clásico en la bolsa española, que ha declarado este jueves una posición del 1,1% en la farmacéutica.

En este caso, Melquart ha empleado una de sus fórmulas habituales para tomar posiciones en los valores, como es el contrato por diferencias (CFD). Se trata de un derivado que deja abiertas múltiples opciones al que lo suscribe, dado que no implica la tenencia física de los títulos.  

Cambio de tendencia

De hecho, se podría decir que la apuesta de Melquart es por un rebote de las acciones de Grífols, dado que en el caso de que éste se produjera, el fondo alternativo, radicado en Reino Unido, se embolsará la diferencias de precio entre el momento de la suscripción de contrato y el precio de los títulos cuando decida liquidarlo.

De hecho, el signo de la cotización del productor de hemoderivados ha cambiado del tono bajista que ha presentado al inicio de la sesión, con descensos que han llegado a superar al 2%, a alzas moderadas tras la declaración de Melquart.

El precedente de Prisa 

No obstante, en función del comportamiento de Grífols en bolsa en los próximos días, el derivado del fondo podría transformarse en una posición corta.

Melquart ha aparecido en otros valores de la bolsa española que han protagonizado en su día notables descensos, como fue el caso de Prisa poco antes de la pandemia.

El fondo ha comunicado su participación, pese a no tratarse de una posición corta y ser inferior al 3%, debido a que el derivado ha sido contratado por un vehículo establecido en Islas Caymán, catalogado como paraíso fiscal, por lo que los cruces de umbrales deben ser remitidos al supervisor de punto en punto porcentual.