Anne Bouverot, presidenta no ejecutiva de Cellnex / CELLNEX

Anne Bouverot, presidenta no ejecutiva de Cellnex / CELLNEX

Business

Cellnex eleva un 14% su resultado operativo y ve factible el grado de inversión en 2024

La compañía superó la barrera de los 4.000 millones de euros de ingresos y concluyó el año con flujo de caja positivo gracias a la venta de activos en Francia

29 febrero, 2024 18:59

Noticias relacionadas

Cellnex ha sobrepasado el ecuador de su plan estratégico con incrementos a doble dígito en ingresos y beneficio operativo. La compañía cerró 2023 con un Ebitda de 3.008 millones de euros, un 14% más que el año anterior, con ingresos de 4.053 millones, que superan en un 16% los registrados en 2022. 

El grupo de telecomunicaciones alcanzó además un flujo caja libre positivo de 150 millones de euros, que contrasta con el referente negativo de 1.150 millones de euros que obtuvo en el ejercicio precedente.

Pérdidas contables

En este sentido ha resultado clave la venta de emplazamientos en Francia, producto del acuerdo con las autoridades de competencia del país galo tras la adquisición de Hivory en 2021, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Cellnex ha registrado un resultado neto contable negativo de 297 millones de euros, en línea con el de 2022, debido a las amortizaciones y costes financieros derivados de las operaciones que ha llevado a cabo en los últimos años dentro de su plan de expansión.

La gestora de infraestructuras de telecomunicaciones ha reiterado su objetivo de alcanzar el grado de inversión de la agencia S&P en 2024. La próxima semana dará más detalles al mercado en el Capital Markets Day que celebrará en Londres.