Cellnex ha sobrepasado el ecuador de su plan estratégico con incrementos a doble dígito en ingresos y beneficio operativo. La compañía cerró 2023 con un Ebitda de 3.008 millones de euros, un 14% más que el año anterior, con ingresos de 4.053 millones, que superan en un 16% los registrados en 2022.
El grupo de telecomunicaciones alcanzó además un flujo caja libre positivo de 150 millones de euros, que contrasta con el referente negativo de 1.150 millones de euros que obtuvo en el ejercicio precedente.
Pérdidas contables
En este sentido ha resultado clave la venta de emplazamientos en Francia, producto del acuerdo con las autoridades de competencia del país galo tras la adquisición de Hivory en 2021, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Cellnex ha registrado un resultado neto contable negativo de 297 millones de euros, en línea con el de 2022, debido a las amortizaciones y costes financieros derivados de las operaciones que ha llevado a cabo en los últimos años dentro de su plan de expansión.
La gestora de infraestructuras de telecomunicaciones ha reiterado su objetivo de alcanzar el grado de inversión de la agencia S&P en 2024. La próxima semana dará más detalles al mercado en el Capital Markets Day que celebrará en Londres.