La empresa madrileña Altius Media operará la zona vip de la Copa América de vela. La productora de eventos operará la hospitality de la carrera de regatas, una zona para espectadores premium y corporativa en los Tinglados del Port que sumará al nodo de ocio y restauración que prepara Grupo Costa Este en el vecino Club Natació Barcelona. 

La Autoridad Portuaria de Barcelona ha adjudicado a Altius la explotación de este esta concesión. La firma, como avanzó este medio, se ha impuesto a Dortoka Disseny, que también aspiraba a la misma licitación tras entrar en el centro de interpretación America's Cup Experience

Premium y Corporate

Finalmente, ha sido la enseña capitalina la que se ha llevado el gato al agua. Con ello, podrá operar la que será una triple zona vip, dividida en dos grandes espacios y la zona de visionado. 

Los Tinglados, donde se abrirá la zona vip, cuando estén terminados Cedida

Dos de las torres albergarán la zona Hospitality Premium y la zona Corporate, para fans de alto nivel y compromisos empresariales. 

Se suma a Costa Este

El espacio se complementará con otros, como el polo de restauración, piscinas y ocio que construye Grupo Costa Este en el Club Natació Barcelona, como avanzó este medio

Aunque no será estrictamente la zona vip, pues ésta estará en los Tinglados, hará las veces de espacio reservado, pues se podrá divisar la regata en el horizonte. 

El bus náutico de Alsa

Eso sí, el acceso está garantizado no solo en coches de alto nivel --están previstos-- por el paseo Joan de Borbó, sino también por medio de la lanzadera por mar que operará Alsa

El shuttle marítimo unirá el Port Vell con el Moll de Llevant, donde se ubicará la hospitality

19 inversiones y 120 milllones

De hecho, la lanzadera por mar y la reforma de los Tinglados donde se ubicará la zona vip de la Copa son dos de las 19 inversiones por valor de 120 millones que el Puerto de Barcelona hará para el torneo marítimo. 

Imagen aérea del centro comercial Maremágnum de Barcelona / Cedida

Las más cuantiosas serán la rehabilitación del Maremágnum, que opera el grupo francés Klépierre, y que se está renovando para abrir con un Time Out Market gastronómico en la azotea. La otra es la que acomete Costa Este en el Natació, con un presupuesto que ronda los 20 millones de euros.