Apartamentos de lujo en Diagonal Mar, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Apartamentos de lujo en Diagonal Mar, Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN - CG

Business

La locura del alquiler en Barcelona: entre las cinco ciudades del mundo que más se encarecen

La capital catalana se erige como la tercera de Europa con casas de lujo más disparadas de precio

22 febrero, 2024 20:05

Noticias relacionadas

La falta de pisos ha disparado el precio de los alquileres en Barcelona en cerca de un 50% en los últimos años. A ello hay que añadir el atractivo de la capital catalana para los expats, extranjeros con una renta media seismileurista que compran o alquilan una propiedad en la ciudad para instalarse en ella de forma permanente o unos meses al año.

Esta situación ha impulsado el inmobiliario lujo pero también los precios de este segmento, que ya sitúan Barcelona entre las cinco urbes más caras del mundo, y tercera en Europa. Barcelona será la tercera ciudad de Europa y la quinta del mundo que registrará un mayor aumento del precio de la vivienda de alquiler de lujo este año, con un incremento previsto de entre el 2 y el 3,9%.

Justo por detrás de Dubái

Según el último índice de Savills World Cities Prime Residential, Barcelona se sitúa detrás de Lisboa, Berlín, Singapur y Dubái en cuanto a incremento del precio del alquiler de vivienda de lujo. Además, la ciudad condal está en el top 10 de ciudades donde más crecerá el precio de venta de residencial prime en 2024.

El director de Residencia en Savills Barcelona, Pablo Balea, ha explicado que, en el último año, la demanda de vivienda de lujo en Barcelona suma al habitual comprador local nuevos perfiles de compradores de países como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido. La mayoría de estos clientes, busca un tipo de producto reformado o nuevo en sitios consolidados de la ciudad.