Hasta 1.000 euros. Esto es lo que costarán las únicas entradas a la venta para presenciar la Copa América de vela de Barcelona, una competición internacional que zarpará el próximo 22 de agosto de la dársena de la capital catalana. Los tíquets para la fase decisiva del trofeo, la AC Match, se pagarán a precio de oro.
Es lo que trasciende de la documentación del Puerto de Barcelona sobre la carrera a seis para conseguir la Auld Mug o Copa de las Cien Guineas, el trofeo que premia al ganador de la regata. Los espectadores podrán presenciar la liza entre los seis equipos gratis desde la playa, pero si quieren acceder a un espacio equipado con pantallas gigantes y otros beneficios de la zona hospitality, deberán rascarse el bolsillo.
Los mismos precios que en 2021
Habrá dos tipos de entradas disponibles: una para el BCN Port Fest, que se comercializará a un máximo de 600 euros cada una; y otra para el mismo lugar, pero en la fase AC Match, la que enfrenta a los finalistas.
Son, en puridad, los mismos precios que valía la hospitality en 2021, cuando la competición se celebró en Auckland (Nueva Zelanda). En aquella ocasión, cuando el Emirates Team New Zealand se alzó con la victoria, los precios oscilaban entre los 584 y los 995 euros.
Altius ganará
Salvo sorpresas de última hora, la agencia de publicidad deportiva Altius Media, con sedes en Madrid y Barcelona, organizará la zona vip y corporativa del torneo, la única que tendrá un acceso de pago.
A la misma se ha presentado Dortoka Disseny, firma socia del fondo de inversión Stoneweg, pero está quedando rezagada en la licitación.
El Natació la quiso
Los espectadores premium de la Copa América de vela de Barcelona quedarán arropados en una zona inigualable: los antiguos Tinglados del Muelle de Llevant. Al que, por cierto, podrán llegar en los vehículos corporativos del hospitality o con el bus náutico que unirá esta dársena con el Port Vell. Hay cuatro empresas que se disputan el servicio.
El desembarco de famosos y marcas quedará lejos del Club Natació Barcelona, que maniobró para atraer la zona vip de la competición. Lo hizo por medio de los contactos del director general de la institución, Xose-Carlos Fernández, ex de TWF, pero no lo logró.
Tras ese revés, el Natació optó por captar a Grupo Costa Este, que está rehabilitando la parte comercial del club con una inversión de 12 millones de euros, tal y como avanzó Crónica Global.