Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España entre 1996 y 2022

Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España entre 1996 y 2022 Europa Press

Business

Fallece Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España durante 26 años

El empresario bilbaíno defendió los intereses del sector televisivo en UTECA y fue miembro en los consejos de El Correo, El Diario Vasco o El Diario Montañés

19 febrero, 2024 17:52

Noticias relacionadas

El mundo de la comunicación se viste de luto. Este lunes ha fallecido a los 81 años Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España durante 26 años y, desde 2022, presidente de honor de la compañía.

El empresario accedió al consejo de administración de Mediaset España en 1996 en representación de los intereses del Grupo Correo. Tras la salida de este conglomerado del accionariado de la compañía que engloba entre otros canales a Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción y Energy, mantuvo la condición de presidente de Mediaset como consejero independiente.

Presidente de UTECA

Desde su cargo representó los intereses no sólo de Mediaset España, sino del sector televisivo en su conjunto en todos los foros, fomentando la creación de la Unión de Televisiones Comerciales (UTECA), cuya presidencia ostentó en diversas ocasiones.

"Resulta innegable el trascendental papel que Echevarría desempeñó en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España", ha señalado la compañía audiovisual.

Figura clave en los medios

Además de liderar Mediaset España durante 26 años, el bilbaíno fue miembro de medios de comunicación como El Correo, El Diario Vasco o El Diario Montañés.

Además, lideró distintas iniciativas sociales y culturales y estuvo vinculado a diferentes compañías de la economía española.