La renovada tienda de Mango, ubicada en el paseo de Gràcia de Barcelona / MANGO

La renovada tienda de Mango, ubicada en el paseo de Gràcia de Barcelona / MANGO

Business

CCOO se impone con 9 delegados en las elecciones sindicales de Mango en Barcelona

UGT y Fetico, con seis representantes cada uno, completan el comité de empresa de la textil para los centros de la provincia, tras un proceso que ha registrado una participación del 74%

17 febrero, 2024 11:09

Noticias relacionadas

CCOO ha logrado imponerse en la elecciones sindicales celebradas este viernes para confeccionar el comité de empresa de los centros de Mango ubicados en la provincia de Barcelona. La central ha conseguido 9 de los 21 representantes a elegir, mientras que UGT y Fetico, los otros sindicatos que han comparecido en el proceso, han repartido a partes iguales los doce restantes. 

El proceso electoral se llevó a cabo a lo largo de la jornada mediante urnas itinerantes que recorrieron junto al presidente de la mesa los 47 establecimientos de la enseña en la provincia para elegir a los representantes de los más de 700 trabajadores que conforman la plantilla de la empresa en Barcelona.

Alta participación

Las elecciones han contado con una participación del 74%. Los representantes que conformará el comité de empresa han sido elegidos mediante dos colegios: el de especialistas, con 18 delegados, y el técnico, que contará con tres. 

Tras la celebración del proceso, la compañía lo ha valorado de forma positiva y ha expresado su agradecimiento por la colaboración de aquéllos que han participado y lo han hecho posible. 

Representación en varios países

La victoria de CCOO se produce meses después de que UGT se impusiera en las primeras elecciones sindicales en Mango, celebradas para elegir representantes en el centro logístico de la compañía en Lliçà d’Amunt, donde obtuvo 13 de los 21 representantes a elegir, mientras que el resto pertenecen a Fetico.

Mango cuenta con representación de los trabajadores y delegados sindicales en sus establecimientos en España y también en Francia, Italia y Suecia.