Desfile de TOUS en la New York Fashion Week de la mano del diseñador Ludovic de Saint Sernin

Desfile de TOUS en la New York Fashion Week de la mano del diseñador Ludovic de Saint Sernin TOUS

Business

TOUS aterriza en la New York Fashion Week de la mano del diseñador Ludovic de Saint Sernin

Todas las joyas se han elaborado en los talleres de la firma española y se presentan en forma de brazaletes, pendientes y gargantillas bañadas en oro de 18k 

12 febrero, 2024 19:23

Noticias relacionadas

Moda, glamur y exclusividad son los tres conceptos que presiden la semana de la moda de Nueva York, que se celebra, este año, del 9 al 14 de febrero. Una edición muy especial para la firma joyera española TOUS, que aterriza deslumbrante en el gran evento de la alta costura con una colección exclusiva, creada por Ludovic de Saint Sernin; un diseñador parisino conocido por convertirse en uno de los representantes más visibles de la ola New Queer en el diseño de moda.

La alianza es una clara muestra de la filosofía de Tous por apostar por la creatividad y el talento. Por ese motivo, se unen a Saint Sernin en su primer desfile en la New York Fashion Week (NYFW), dando vida a las joyas que acompañan a los looks que el diseñador parisino presenta en la semana de la moda. 

Joyas bañadas en oro de 18k

Todas las joyas se han elaborado en los talleres de la firma y se presentan en forma de brazaletes, pendientes y gargantillas bañadas en oro de 18k con esmalte negro realizado a mano. "Las joyas son una parte discreta, pero increíblemente importante del trabajo de Mapplethorpe -- el fotógrafo en quien se inspira la colección de Saint Sernin -- por lo que fue un gran privilegio darles vida a estas piezas de la mano de TOUS", reconoce el diseñador. 

Uno de los diseños de Ludovico de Saint Sernin con las joyas de TOUS

Uno de los diseños de Ludovico de Saint Sernin con las joyas de TOUS TOUS

En el desfile, que tuvo lugar este 11 de febrero, asistieron perfiles tan reconocidos como el diseñador Marc Jacobs o el estilista Chris Appleton. Se dejaron ver también rostros como la modelo Sabrina Elba, la diseñadora de moda Jenna Lyons, la actriz y modelo Rebecca Dayan y Louisa Jacobson, que vistieron prendas de Ludovico junto con las joyas de Tous.

Una colección inspirada en la obra de Robert Mapplethorpe

La colección de Ludovic de Saint Sernin es el resultado de una asociación con la Fundación Robert Mapplethorpe, fundada por el fotógrafo Mapplethorpe en 1988, un año antes de su fallecimiento. Una figura de inspiración y un punto de referencia a lo largo del viaje creativo de Ludovic. Esta temporada, además, está concebida como una colaboración imaginada entre Ludovic y el difunto artista, dando vida tanto a imágenes seleccionadas del archivo del fotógrafo como a los personajes que se ven en ellas.