Imagen virtual de la futura residencia de estudiantes proyectada por DeA Capital Real Estate y Partners Group en el 22@

Imagen virtual de la futura residencia de estudiantes proyectada por DeA Capital Real Estate y Partners Group en el 22@ Cedida

Business

DeA Capital y Partners Group levantarán una residencia de estudiantes en el 22@

  • Ambos grupos compran una parcela de 8.300 metros donde también edificarán un complejo de oficinas
  • DeA Capital Real Estate, con sede en Italia, gestiona 13.100 millones de euros en activos
12 febrero, 2024 17:40

Noticias relacionadas

DeA Capital Real Estate y Partners Group han comprado una parcela de 8.300 metros cuadrados en la calle Perú, en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, para construir una residencia de estudiantes y un edificio de oficinas.

El vendedor, GC Gruppe-Teclisa, ocupará una parte del futuro edificio, que será operado por Camplus, líder en gestión de residencias de estudiantes, según han informado los promotores este lunes en un comunicado.

"Hito en el mercado"

GC Gruppe-Teclisa está dedicada a la distribución de materiales de fontanería, climatización, electricidad y energías renovables.

La operación está asesorada por Cushman & Wakefield, que la ve como "hito en el mercado" dada la dinámica "problemática" del sector promotor en los últimos meses.

Liderazgo de DeA

Este es uno de los primeros proyectos impulsados por una plataforma europea recién creada para desarrollar alojamiento para estudiantes y lanzada por DeA Capital Real Estate, Partners Group y Camplus.

DeA Capital Real Estate, con sede en Italia, gestiona 13.100 millones de euros en activos a través de 55 vehículos inmobiliarios y posee unos 700 activos, principalmente en ciudades de entrada a Europa.