Instalaciones de Teblick

Instalaciones de Teblick Cedida

Business

La belga Teblick estrena una nueva fábrica para crecer en Cataluña

La empresa de componentes para equipamientos industriales invierte 4,3 millones de euros con el apoyo de Acció

11 febrero, 2024 16:22

La empresa belga Teblick ha invertido 4,3 millones de euros en la construcción de una nueva planta industrial en El Far d'Empordà (Girona), con el apoyo de la Generalitat a través de Acció.

La empresa, especializada en el diseño y fabricación de componentes para equipamientos industriales, estaba instalada en Vilamalla (Girona) y se ha trasladado este enero a la nueva sede.

Plan de expansión

Este movimiento servirá para "reforzar" su negocio en Cataluña y el resto de España, así como para expandirlo a Oriente Medio y el norte de África.

La planta de 4.000 metros cuadrados cuenta con 15 trabajadores y prevé un "plan de expansión progresivo" durante los próximos años en cuanto al número de profesionales y el volumen de negocio.

Fabricante especializado

El director de la fábrica de Teblick en Cataluña, Joan Barris, ha afirmado que el objetivo es que estas instalaciones "ayuden a la empresa a ser reconocida en todo el territorio catalán, así como en el conjunto del Estado".

Teblick es una empresa ubicada en Amberes (Bélgica) que se dedica a producir equipos personalizados con plástico para instalaciones y maquinaria de tratado de aire y agua y almacenamiento, transporte y aislamiento de productos químicos.