Las zapaterías Casas facturan 45 millones, un 7% más
Es la cadena con mayor presencia en la ciudad de Barcelona, donde posee una veintena de establecimientos
14 febrero, 2019 00:00La cadena de zapaterías Casas logró el pasado año sensibles aumentos de sus ventas y resultados, gracias a su ramificada presencia comercial. Casas es la red de su género más extensa de Barcelona, con 20 puntos de venta entre sus enseñas Casas, Ucasas, Casas Kids y Casas Internacional.
La red se ha encogido ligeramente de un año a otro, por el cierre de algunos establecimientos que no rendían lo esperado.
También dispone de otras 31 en el resto de Cataluña, amén de dos en Valencia, una en Madrid y otra en Bilbao. En total, 55 dependencias.
Grupo empresarial
Esta cadena logró el año pasado una cifra de negocio de 45 millones de euros, que significan un alza del 7% sobre los 42 millones anteriores. Los resultados evolucionaron al alza. El de explotación pasa de uno a 1,5 millones. El neto después de impuestos sube a un millón, frente a los 712.000 euros de 2017.
Las zapaterías Casas pertenecen a la compañía Calzados Lamolla, cuyo cuartel general está en Terrassa. El grupo de Lamolla cuenta con otras tres empresas, Mont-Magast, Pair of Shoes y Calzados Marimer. La primera se dedica al alquiler de los locales comerciales que utiliza el grupo. Las otras dos son meras comercializadoras. Pair of Shoes gestiona, entre otras, las siete tiendas adquiridas en 2014 a la cadena Vialis, que había suspendido pagos un año antes.
Investigación
Grupo Lamolla comercializa un amplio surtido de zapatos y también complementos tales como bolsos, cinturones, gorras, carteras y mochilas. El repertorio de marcas incluye Geox, Nike, Dr. Martens, Guess, Converse, Martinelli, Adidas, Timberland y Diesel.
También distribuye sus marcas propias Camila’s, para mujeres; Eleven, para hombre; y Camelot, para el público infantil. El año pasado invirtió 312.000 euros en investigación y desarrollo de nuevos productos.
Accionistas
Grupo Lamolla, cuyos orígenes se remontan a 1923, escritura unos fondos propios de casi 10 millones. El último ejercicio aumentó su plantilla de 452 a 496 personas.
Lamolla está gestionada por un consejo de administración. Lo preside José Oriol Casas Boncompte; son vocales sus hermanos Antoni y Xavier, más Joan y Francesc Casas Cadevall; de secretario ejerce Jordi Casas Cadevall. Todos ellos son accionistas del grupo, sin rebasar ninguno el 15% del capital.