Grífols da nuevos pasos en la reestructuración de su gobernanza con el cambio de categoría del consejero Albert Grífols Coma-Cros, que dejará su condición de ejecutivo para pasar a ser dominical.
De acuerdo con la comunicación que la empresa ha remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cambio está motivado por el hecho de que el vocal ha dejado de desempeñar funciones en la dirección de la sociedad, en la que hasta ahora ejercía como responsable del área de Laboratorios.
Nuevo consejero delegado
Esta modificación llega como continuación de la decisión del órgano de gobierno de la cotizada de incorporar a Nacho Abia a partir de finales de febrero para su posterior designación como consejero delegado desde el próximo 1 de abril.
Abia, procedente de la japonesa Olympus Corporation, compartirá el poder ejecutivo con el presidente de Grífols, Thomas Glanzmann, mientras que los hasta ahora directores generales Raimon Grífols y Víctor Grífols Deu dejarán estas funciones, aunque seguirán formando parte del consejo, igualmente en calidad de dominicales.
Alzas en bolsa
En el caso de Albert Grífols, su incorporación al consejo se produjo para cubrir la vacante dejada por el exconsejero delegado y actual presidente de honor, Víctor Grífols Roura, que dejó su puesto en el órgano ejecutivo a finales de 2023.
Tras los últimos cambios, producidos a raíz de la crisis generada por el desplome bursátil ocasionado por el informe de Gotham, las acciones de Grífols rebotan este martes en torno al 1,5% poco después de la media sesión.