El nuevo 'showroom' de Gancedo en la calle Pau Claris de Barcelona

El nuevo 'showroom' de Gancedo en la calle Pau Claris de Barcelona Cedida

Business

Gancedo renace en Pau Claris y crecerá en Latinoamérica tras el cierre de su tienda

  • La tapicera de la Casa Real, con 80 años de historia, recupera su presencia pública en Barcelona
  • Abre un 'showroom' con cita previa, como avanzó 'Crónica Global'
29 enero, 2024 20:03

Noticias relacionadas

Gancedo ha renacido en el corazón del Eixample tras cerrar su icónica tienda de la Rambla Catalunya de Barcelona. La tapicera de la Casa Real, la Casa Blanca y el Congreso de Diputados, entre otros, ha recuperado presencia pública con un showroom en la calle Pau Claris, como avanzó este medio. 

Hoy, Gancedo ya cuenta con la sala de muestras a pleno rendimiento tras inaugurarla la semana pasada. Lo explica Nati Gancedo, una de las herederas de la empresa familiar, que atesora casi 80 años de historia. "La acogida ha sido muy buena, ha sido como un rebranding", ha explicado en conversación con este medio. 

"Creceremos en el Caribe"

El nuevo tono de la marca le permitirá tomar tracción de cara al futuro. "Ya tenemos presencia en Barcelona, Madrid, Marbella, Tenerife y México. Con el cambio y la readaptación, creemos que hay más espacio para crecer en Latinoamérica", ha avanzado la directiva. 

La antigua tienda de Gancedo en la Rambla Catalunya de Barcelona

La antigua tienda de Gancedo en la Rambla Catalunya de Barcelona Cedida

"Es darle la vuelta a Gancedo en Barcelona, un aire más fresco, más mediterráneo", ha descrito la empresaria, que cuenta "unos 100 trabajadores" en todos los centros de trabajo de la enseña. 

Más de 150 metros al servicio del cliente

Ello lo hará Gancedo desde su nuevo punto de exposición y venta por encargo de 160 metros cuadrados. Se trata de un espacio "orgánico" a pie de calle, que cuenta con hileras de tejidos y un espacio de trabajo continuo a tres niveles. 

Los vendedores cuentan con zonas de tejidos -ordenados por marcas-, de papel pintado, de pinturas y de moquetas, y pueden moverse en libertad por la zona y reordenar las mesas de trabajo. 

Actos

El showroom de Gancedo, que cuenta con luz natural, dispone de un espacio exterior en el que se pueden celebrar charlas y actos de pequeño formato. 

El nuevo 'showroom' de Gancedo en la calle Pau Claris

El nuevo 'showroom' de Gancedo en la calle Pau Claris Cedida

Está apoyado por las oficinas centrales, situadas en el mismo bloque del Eixample. "El trato con el interiorista y el cliente particular va a ser mejor, pues será más personal", ha zanjado la misma fuente. 

Cierra en el centro

La reapertura de Gancedo en el Eixample pone fin a una pequeña zozobra de la firma, pues cerró en la Rambla Catalunya el año pasado, como avanzó Crónica Global. Lo hizo ante el "cambio" que ha experimentado el bulevar, ahora muy enfocado a la restauración.

Nati Gancedo admite esa mutación de la avenida, y recuerda que la marca "no encajaba". Ahora, en el nuevo showroom de Pau Claris, sí. 

Emblemàtics: "Es maravilloso que no se pierda el oficio"

Preguntado por la cuestión, Alberto Mejías, el que fuera fundador de la red comercial Emblemàtics Barcelona, ha destacado que "la reapertura de Gancedo es la primera gran alegría de la ciudad para este año". Mejías ha recordado que la firma "simboliza las cosas bien hechas, el trabajo de la máxima calidad desde la Ciudad Condal, como su pasamanería, que se exportó a todo el mundo y dio buen nombre a la urbe. Son productos prácticamente artesanales". 

Imagen de una colección de telas de Gancedo

Imagen de una colección de telas de Gancedo Cedida

El activista procomercios históricos ha recordado que entrar en el comercio es "hacerlo en un museo", por lo que "es maravilloso" que la compañía familiar vuelva a tener presencia pública.