El nuevo hotel Meliá Torre Melina de Barcelona, el cinco estrellas más esperado de la ciudad, abrió ayer con "ocupación completa" del alojamiento y el adjunto Palacio de Congresos de Cataluña, en parte gracias al kick off o cónclave anual de Coca-Cola Europacific Partners.
Lo han detallado fuentes del hotel, que han detallado el buen tono del Meliá en la apertura ayer, que cumple lo anunciado, la puesta en marcha del complejo hotelero y congresual en enero. Un mes antes de que arranque la gran feria tecnológica de la urbe, el Mobile World Congress.
La cumbre anual de Coca-Cola
Por lo pronto, el resort de lujo vistió sus mejores galas con el llamado kick off de Coca-Cola Europacific Partners, la cimera anual de la capa directiva de la distribuidora que reúne a cerca de 2.000 ejecutivos de la firma.
Con ello, el establecimiento fija la senda de negocio que tomará el hotel y el palacio de congresos, que se centrará en el segmento corporativo.
Tres años después
La inauguración del hotel, asignado a la categoría Gran Meliá, llega casi cuatro años del cierre del antiguo Fairmont Juan Carlos I por la pandemia del coronavirus. El negocio trató de reabrir meses después peor no duró.
Tras ello, se inició un proceso de concurso de acreedores y venta que terminó con la colocación del activo a Tyrus Capital y la gestión de la mano de Meliá. Fairmont trató de pleitear su salida, sin éxito hasta ahora.
Alojamiento, congresos... y restaurantes
Desde ayer, el activo ha empezado su nueva etapa. Con oferta de alojamiento de lujo, sí, y de convenciones, pero también con restauración. Junto al hall, se abrirá el Erre & Urrechu, del chef Íñigo Urrechu.
En los jardines, Meliá confiará en la marca Beso Beach para abrir un sunset club, como avanzó este medio. La oferta se completará con un espacio en el rooftop con vistas de 360 grados sobre Barcelona.