Locamente, la promotora de eventos y espectáculos dirigida al público LGTBI+, ha cerrado su mejor año con una facturación de seis millones de euros, 400.000 clientes y 290 eventos celebrados.
Con marcas reconocidas como Loco Bongo, Tanga!,Yass!, Bom Bom o El Gran Hotel de las Reinas, la compañía fundada por Ferran Poca y David Marcos, consolida sus cifras de facturación duplicando por segundo año consecutivo los datos previos a la pandemia.
Más de 400.000 clientes
Reuniendo a más de 400.000 clientes, la firma ha organizado 290 eventos, demostrando así un compromiso recíproco por parte de su público, que desde la promotora describen como "diverso, exigente, fiel y con muchas ganas de nuevas experiencias".
En el último año, Locamente ha colaborado con nombres de la industria musical como Mónica Naranjo, Vicco, Beth, o la ganadora del Benidorm Fest y representante de España en Eurovisión 2023, Blanca Paloma así como la ganadora de Eurovisión 2023, Loreen.
El éxito del "Gran Hotel de las Reinas"
Este 2023 la empresa realizó la tercera edición del "Gran Hotel de las Reinas", la gira oficial del programa de televisión Drag Race España, reuniendo a más de 30.000 espectadores.
Además, este pasado año mantuvo asociaciones clave con los mejores grupos de ocio de España, como Teatro Barceló (Grupo Trapote) y Teatro Eslava en Madrid, Grupo Anthique en Sevilla o Grupo Arena y la emblemática sala La Paloma en Barcelona, por citar algunos.
Prevén incrementar un 20% el número de eventos
Para el próximo año, la compañía tiene proyectados un incremento del 20% en número de eventos. Entre ellos destacan un nuevo show XXL en el Wizink Center, una gira por España con las mejores Drags y la producción de un nuevo formato de espectáculo en Madrid.
"Estamos encantados de haber alcanzado estos logros tan significativos el año pasado. Ofrecemos espacios donde el colectivo pueda disfrutar en un ambiente plural y seguro, al tiempo que estamos abiertos a crear ambientes mixtos donde todos seamos iguales y donde reine el respeto y la libertad por encima de todo", asegura Ferran Poca, director de Locamente.