Un aula de la escuela CESIF

Un aula de la escuela CESIF Cedida

Business

CESIF se muda a un nuevo local de 800 metros en el centro de Barcelona

La escuela de estudios superiores, participada por el fondo Magnum Capital, ostenta el liderazgo en management farmacéutico

23 enero, 2024 00:00

La escuela privada CESIF, especializada en estudios superiores para el management farmacéutico y biotecnológico, se mudará a un nuevo espacio en Barcelona. La academia ultima la reforma de un local de 800 metros cuadrados cerca de plaza Urquinaona. La empresa ya trasladó su sede madrileña a un espacio más moderno en julio de 2022.

En entrevista con Crónica Global, la directora general de CESIF, Raquel González, ha detallado que en julio culminará la remodelación para que a comienzos del próximo curso tanto alumnos como trabajadores ocupen el nuevo centro.

Invertidos por Magnum Capital

CESIF pertenece al grupo Metrodora Education, un hólding de empresas formativas invertido por Magnum Capital --el mismo fondo que entró hace tres años en el capital de la escuela de negocios ISDI--. Fue en 2021 cuando este grupo adquirió CESIF con el reto de crear un líder en formación sanitaria en España.

Raquel González, directora general de CESIF

Raquel González, directora general de CESIF Simón Sánchez Barcelona

Como explica González, el inversor se dejó seducir por el know-how de una escuela que lleva décadas formando a los altos directivos de grupos como Grifols, Reig Jofre, Almirall o Ferrer, entre otros.

"Iniciamos la actividad hace más de 30 años en Madrid y llevamos este tiempo impartiendo nuestros programas en ambas sedes. La mayoría de profesionales con un desarrollo de carrera importante han pasado por nuestras aulas y ahora, cuando buscamos claustro, vuelven al aula a transmitir ese conocimiento a los estudiantes", explica la directiva.

1.500 alumnos al año

González detalla las tres áreas de formación de la escuela. Por un lado, la educación presencial "enfocada a pre-experience", es decir, a estudiantes con el grado de farmacia recién terminada y quieren impulsar su currículum.

"Esta es nuestra principal y originaria educación impartida en la escuela", añade. Pero a este núcleo se añaden los programas ejecutivos para profesionales en activos, incluso a medida de las demandas de las compañías. Por último, se suma el área online, la más reciente, para perfiles no tan júnior y con estructura de máster.

En total, cada año pasan unos 1.500 alumnos por las aulas de CESIF. La empresa pone a disposición de sus matriculados más de 1.000 prácticas anuales en base a acuerdos con los principales actores de la industria farmacéutica.