Una startup española dedicada al reciclaje creativo de plástico se ha ofrecido para colaborar en la descontaminación de las playas. Revolución Limo, que convierte los residuos en muebles, ha propuesto a la Xunta de Galicia una solución innovadora para el problema de los pelets que contaminan las costas gallegas.
La empresa, que ya recoge y transforma otros tipos de plástico del mar, se ha ofrecido a procesar y convertir en mobiliario de diseño una tonelada de pelets a la semana. La idea de Revolución Limo es utilizar los pelets como materia prima para crear muebles de alta calidad, que luego podrían ser empleados en edificios públicos y mobiliario urbano, contribuyendo así al bienestar de la sociedad gallega.
Revalorizar los residuos
La empresa, que se define como la primera en fabricar muebles de diseño a partir de plástico reciclado, apuesta por el upcycling. Se trata de una técnica que consiste en dar un nuevo uso y valor a los residuos.
Con esta iniciativa, Revolución Limo pretende abrir nuevas e interesantes oportunidades para el sector del mueble y la sostenibilidad, al tiempo que colabora con la limpieza y conservación de las playas gallegas, afectadas por la presencia de miles de pelets, unas pequeñas bolitas de plástico que se usan para fabricar otros productos y que suponen un grave riesgo para el medio ambiente y la salud.